luns, 8 de febreiro de 2016

Ella está de luto y yo con ella

Tengo la tristeza profunda y el honor de presentaros a un bebé de poquitas semanas y a su colosal mamá. Porque existen, no son invisibles, no son "ya tendrás más", "mejor ahora que más adelante", "son cosas que pasan", "total, tienes otro". No. Cada bebé es insustituíble en el corazón de su madre. Siempre.

Ela está de luto e eu con ela
Teño a tristeza profunda e a honra de presentarvos a un bebé de pouquiñas semanas e á súa colosal mamá. Porque existen, non son invisibles, non son "xa terás máis", "mellor agora que máis adiante", "son cousas que pasan", "total, tes outro". Non. Cada bebé é insustituíble no corazón da súa nai. Sempre.

"Hoy estoy de luto. Nos acaban de dar la noticia de que ese cuerpecito que crecía dentro de mí, ese corazón que latía, ahora no es más que desecho. No se suele hablar de ello, los abortos hay que rumiarlos en la intimidad de casa, pero a mí no me da la gana. 22 de septiembre, 29 de junio, sexto embarazo, octavo embrión, quinto aborto, diez semanas, tres años.., Son mis cifras, solo mías, solo nuestras, nadie más pensará en ellas, nadie más las va a llorar... Creía que esta vez dolería menos, ya tengo un hijo, ya deberíamos estar acostumbrados, ya volveremos a intentarlo, la próxima será la buena. ¡Y una mierda! Voy a llorarlo como si acabara de perder la inocencia, como si fuera la primera vez, porque le sigo llevando en las entrañas, porque me lo pide el cuerpo. No necesito ánimos, solo quería que mi embrioncito, que nuestra ilusión, nuestra esperanza constase en algún otro sitio que en las lágrimas de su familia, que hoy está de luto."
Fotografía de Zdzisław Beksínski.

Ningún comentario:

Publicar un comentario