luns, 2 de maio de 2016

Cita con el ginecólogo que me operó


Y, por fin, casi 14 meses después, fui a saber cómo se había hecho mi cesárea de urgencia. Difícil resumir hora y media de consulta así que empezaré hoy por decir que la incisión de mi útero es en forma de T invertida. Antiguamente, la cesárea se realizaba cortando el útero en vertical. Esta técnica tiene riesgos y complicaciones considerables así que, en la actualidad, se suele realizar una incisión horizontal. Pero, en mi caso, y debido a la posición adoptada por mi hija, ese corte no llegó para sacarla y fue necesario cortar dos centímetros en vertical. El resultado es una cicatriz en el útero en forma de T invertida, lo que aumenta el riesgo de rotura uterina en partos posteriores. Estoy asimilándolo.

Cita co xinecólogo que me operou
E, por fin, case 14 meses despois, fun saber como se fixera a miña cesárea de urxencia. Difícil resumir hora e media de consulta así que empezarei hoxe por dicir que a incisión do meu útero é en forma de T invertida. Antigamente, a cesárea realizábase cortando o útero en vertical. Esta técnica ten riscos e complicacións considerables así que, na actualidade, adóitase realizar unha incisión horizontal. Pero, no meu caso, e debido á posición adoptada pola miña filla, ese corte non chegou para sacala e foi necesario cortar dous centímetros en vertical. O resultado é unha cicatriz no útero en forma de T invertida, o que aumenta o risco de rotura uterina en partos posteriores. Estou asimilándoo.

2 comentarios:

  1. Tengo el mismo tipo de cesárea,hace 18 meses,ya nose si hay cicatrizado,cuándo podría volver a quedarme sin riesgo ....

    ResponderEliminar
  2. Hola, la cicatrización, salvo que haya habido alguna complicación, es la misma que para una cesárea con el corte solo en horizontal. Para un nuevo embarazo suelen recomendarte que transcurran unos dos años entre los nacimientos. Yo me quedé casi a los 15 meses de la cesárea y parí poco antes de que se cumpliesen los 2 años.

    ResponderEliminar