luns, 3 de setembro de 2018

Un embarazo después de la muerte

Hace unos días me entrevistaron sobre mi experiencia de embarazo después de una muerte. Lo cierto es que es un tema que todavía tengo pendiente poner por escrito pero, básicamente, puedo resaltar aspectos como:
- Desconexión con el bebé.
- Necesidad de más control médico.
- Pánico al momento del nacimiento, terror a la cesárea y pavor al parto.
- Lo inexorable se me hace carne porque este bebé, sí o sí, vivo o muerto, va a nacer, y no todo depende de mí.
- Sensación de que esta vez moriría yo en el parto.
- Momentos de desear arrancarme la barriga y huir.
- Sentimiento de culpabilidad por transmitirle tanto miedo al bebé, que encima ni siento.
- Por momentos me parecía estar en el otro embarazo, era difícil distinguir si en mi barriga estaba él o ella. Esto se prolongó un tiempo tras el parto.
- El nacimiento fue agridulce, la alegría porque estuviese vivo se acompañaba de la nostalgia por lo que no fue...


Un embarazo despois da morte
Hai uns días entrevistáronme sobre a miña experiencia de embarazo despois dunha morte. O certo é que é un tema que aínda teño pendente poñer por escrito pero, basicamente, podo resaltar aspectos como:
- Desconexión co bebé.
- Necesidade de máis control médico.
- Pánico ó momento do nacemento, terror á cesárea e pavor ó parto.
- O inexorable fáiseme carne porque este bebé, si ou si, vivo ou morto, vai nacer, e non todo depende de min.
- Sensación de que esta vez morrería eu no parto.
- Momentos de desexar arrincarme a barriga e fuxir.
- Sentimento de culpabilidade por transmitirlle tanto medo ó bebé, que encima nin sinto.
- Por momentos parecíame estar no outro embarazo, era difícil distinguir se na miña barriga estaba el ou ela. Isto prolongouse un tempo tras o parto.
- O nacemento foi agridoce, a alegría porque estivese vivo acompañábase da nostalxia polo que non foi...

Ningún comentario:

Publicar un comentario