venres, 19 de outubro de 2018

La maternidad no afecta a mi talento

Mónica con Xana, talento y maternidad
A mi talento lo aplasta el patriarcado. Y no lo recupero por separarme de mi bebé a las 16 semanas (del hueco de su cuerpo hecho en mis brazos, de mis pechos llenos y vacíos de leche según el ritmo lácteo de la vida). Eso es decirme que importa más producir que criar. Que criar es de segunda. Que solo vale publicar un libro, fabricar un coche, dirigir una empresa. Es decirme que maternar me hace débil. Que no puedo criar y tener talento. Que conciliar es escoger. No. Yo no renuncio.
Aquí, Mónica, pasando de las palabras a la acción. Comparto con su permiso. Gracias por visibilizar(nos):

"Aquí estoy con Xana en la bandolera, en la I Jornada de Cuidados Materno Infantiles en Toledo, hablando de violencia obstétrica y partos y nacimientos respetados y sublimes. No estaba previsto que subiera con ella, pero estaba quedándose dormida y mamando cuando llegó el momento de mi participación, así que subimos juntas.
Gracias a El Parto es Nuestro y a tantas profesionales sanitarias. Esta re-evolución ya es imparable porque está creciendo desde dentro de nosotras. Y yo, viviendo mi maternidad también como un acto político".

A maternidade non afecta ó meu talento
Ó meu talento esmágao o patriarcado. E non o recupero por separarme do meu bebé ás 16 semanas (do oco do seu corpo feito no meu colo, dos meus peitos cheos e baleiros de leite segundo o ritmo lácteo da vida). Iso é dicirme que importa máis producir que criar. Que criar é de segunda. Que só vale publicar un libro, fabricar un coche, dirixir unha empresa. É dicirme que maternar me fai feble. Que non podo criar e ter talento. Que conciliar é escoller. Non. Eu non renuncio.
Aquí, Mónica, pasando das palabras á acción. Comparto co seu permiso. Grazas por visibilizar(nos):

Ningún comentario:

Publicar un comentario